Abril 23, 2014, 10:26pm

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

Para mayor informacion sobre esto: http://www.fororeptiles.org/cgi-bin/forum/Blah.pl?b-even/m-1202700736

Fororeptiles    Artrópodos    ARAÑAS Y TARANTULAS  ›  ficha de ARAÑA VIUDA NEGRA O CAPULINA
Miembros navegando en el foro
No miembros y 1 Invitados

ficha de ARAÑA VIUDA NEGRA O CAPULINA  ( 26,440 visualizaciones). Imprimir
2 Páginas 1 2 » Todo Recommendar discusión
jarocho_yein
Diciembre 31, 2007, 5:04am Reportar al moderador

PuNkED-; se LLaMA Mi CaLyPO
Master
Posts por día: 0.38
ESPERO ESTA FICHA LES AYUDE !!

ARAÑA CAPULINA O VIUDA NEGRA

Latrodectus mactans

Clase: Arachnida

Orden: Labidognatha

Familia: Theridiidae

Reproducción: ovípara

Distribución geográfica: en toda la República Mexicana, desde el nivel del mar hasta los 3,500 m.s.n.m.

Hábitat: cosmopolita, principalmente rincones fríos en los exteriores de las casas

Hábitos: diurnos y nocturnos

Muy venenosa, veneno neurotóxico

Conocida por todos, la araña capulina es el animal de veneno más potente del país, e irónicamente, una de las arañas más abundantes en algunas ciudades como Guadalajara y Aguascalientes. Araña capulina es el nombre que se le da en el sur de México, por la semejanza de su negro y esférico abdomen con el fruto llamado capulín (Prunus serotina ssp. capuli). En el norte y centro del país es conocida principalmente como viuda negra, nombre inapropiado por ser falsa la creencia que asevera que invariablemente la hembra devora al macho tras copular.

Latrodectus mactans vive tanto en regiones cálidas, como en templadas o frías, húmedas o secas, desde el nivel del mar, hasta los 3,500 m.s.n.m., tanto en el campo como en las ciudades, pero preferentemente en lugares frescos, húmedos y sombríos. En el campo la encontramos anidando entre la maleza, en hoyos de otro animal, debajo de troncos caidos o de piedras. En las ciudades habita fuera de las casas, principalmente bajo el calentador de agua y lavadero, entre los cacharros y escombro que se almacenan en los patios, bajo los quicios de las ventanas o en las esquinas de cuartos abandonados, fríos y bien ventilados. Es más abundante en las ciudades que en el campo, probablemente por existir en las zonas urbanas un mayor número de sitios propicios para anidar y menos predadores de quien protegerse.

A diferencia de otras arañas, la capulina no teje una red típica, vive en refugios construidos por ella misma a base de marañas de hilos entrecruzados, muy duros y no pegajosos. Los hilos de la capulina se reconocen con facilidad ya que, al romperlos entre los dedos crujen de forma característica. En su refugio puede o no tener algún insecto capturado y envuelto para posteriormente ser devorado.

La capulina produce toxinas neurotóxicas constituidas a base de polipéptidos y mucopolisacáridos, que actúan directamente a nivel de sinapsis en bulbo raquídeo y placa neuromuscular, impidiendo la excitación muscular en pulmones y corazón y provocando la muerte por parálisis cardiopumonar. Antes de presentarse estos síntomas letales, el paciente sufre otros, que dependiendo de la corpulencia del accidentado y la cantidad de veneno inoculada, varían en intensidad y prontitud en aparecer. Por lo general se presentan fuertes dolores, espasmos y contracciones en el abdomen y en los miembros inferiores, así como ansiedad y sensación de muerte, taquicardia y problemas respiratorios. Afortunadamente menos del 15% de las personas accidentadas se ponen graves, la gran mayoría, reciben una dosis de veneno muy inferior a la letal, por lo que muy pocas personas requieren suero específico para su recuperación. En caso de haber recibido una dosis mínima de veneno, los síntomas antes descritos, se padecen por tres o cuatro días y desafortunadamente, hemos constatado en no pocos casos, que ni el uso de analgésicos muy fuertes logran mitigar el dolor.

En el sitio de la mordedura el efecto es mínimo, si acaso se observan (con la ayuda de un lente de aumento), un par de pequeñísimas perforaciones sobre una mácula enrojecida, similar a la de un piquete de mosco. El veneno no tiene efectos locales, por lo que en ocasiones y sobretodo cuando no se pudo observar al animal que produjo el accidente, la mordedura se puede confundir con el piquete de un alacrán; sin embargo, la sintomatología en uno y otro caso son muy diferentes, ya que los dolores y contracciones abdominales son característicos del envenamiento por araña capulina y no se presentan al ser picados por un alacrán.

PuNKeD " Mi CaLyPtRaTus
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

F3nix
Diciembre 31, 2007, 5:10am Reportar al moderador

Los Reptiles son lo mejor
Moderador*
Posts por día: 1.33
no hay algo para las plagas?   , yo quiero exterminar mi plaga !!!! :s , saludos

Vivo Para los animales!!!

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 1 - 28
xilef16
Diciembre 31, 2007, 6:53am Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.63
BYGON RAID DDT H24, quieres que siga ? Xd no we ps la neta q como pondrias en riesgo tus animales ahi dejalas

saludos
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 2 - 28
jorgevill
Diciembre 31, 2007, 6:56am Reportar al moderador

I LOVE REGIUS MORPHS
Master
Posts por día: 0.72
la araña CAPULINA ee jarochoo,..

xD

Saludos

-JORGE-
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 3 - 28
jarocho_yein
Diciembre 31, 2007, 8:15am Reportar al moderador

Master
hahahahahahahahaha   si jorge jajajaja, no habia notado ese detalle, es que me meti tanto en lo cientifico que......
jajaja, esa araña es la novia deceada de muchos jeejeje un besito puede serr mortal................... muaaaaaaa !!!
jejejeje  
De todos modos, esta buena la informacion y esta arañita no es agresiva yo e tenido varias hace años !!
saludos!  

PuNKeD " Mi CaLyPtRaTus
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 4 - 28
DRAGON
Diciembre 31, 2007, 11:24pm Reportar al moderador
Miembro+++
Posts por día: 0.12
esas arañas son una lata, te las encuentras por doquier, f3nix, esto va a sonar raro, pero echales s`pray para el pelo, se mueren en su red y no daña a tus animales como los insecticidas.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 5 - 28
F3nix
Diciembre 31, 2007, 11:25pm Reportar al moderador

Los Reptiles son lo mejor
Moderador*
Posts por día: 1.33
Citado de DRAGON
esas arañas son una lata, te las encuentras por doquier, f3nix, esto va a sonar raro, pero echales s`pray para el pelo, se mueren en su red y no daña a tus animales como los insecticidas.

si fijate que lo eh utlilizado ya desde hace tiempo , pero el problema en si es que tengo plaga pero plaga , tengo quee estar cuidandome en la noche porque bajan de todas partes ... , saludos

Vivo Para los animales!!!

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 6 - 28
3r1ck
Diciembre 31, 2007, 11:52pm Reportar al moderador

RETIRADO TEMPORALMENTE
Moderador*
Posts por día: 0.59
f3nix comprate varios escorpiones y los sueltas paraque se coman a las arañas jejeje asi tendras una plaga mas bonita a mi gusto :p

Nosce te ipsum, sic itur ad astra
                                                                             Conocete a ti mismo, asi se llega a las estrellas
En el foro Fuera
Mensaje privado YIM Windows Messenger Respuesta: 7 - 28
jarocho_yein
Enero 1, 2008, 12:31am Reportar al moderador

Master
hahahaha, no jaja trata de hubicar las colonias, exterminalas los puntos claves ya sabes cuales son, anteriormente mencionados, quizas puedas eliminarlas por algun tiempo !!!!
Cuidado fenix y te vuelves spiderfenixman !!        capulinazo PloPPPP!!!!!!!!!!!  
hahahaha

PuNKeD " Mi CaLyPtRaTus
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 8 - 28
tOnY LicOn
Enero 1, 2008, 1:42am Reportar al moderador

Miembro
Posts por día: 0.00
jejeje perfectisima informacion ... soy de ags... y te creoo lo que dices... te mando un saludo... graxias por la info

En el foro Fuera
Mensaje privado ICQ AIM YIM Windows Messenger Skype Respuesta: 9 - 28
jarocho_yein
Enero 1, 2008, 1:57am Reportar al moderador

Master
cuidado con las arañitas son nobles, pero si sin querer tocas una o la agarras cuidado su picadura es altamente venenosa!
saludos !!!!!!!!

PuNKeD " Mi CaLyPtRaTus
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 10 - 28
xilef16
Enero 1, 2008, 10:05am Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.63
Citado de jarocho_yein
cuidado con las arañitas son nobles, pero si sin querer tocas una o la agarras cuidado su picadura es altamente venenosa!
saludos !!!!!!!!

De hecho jarocho es "mordedura" ya q "picadura" se refiere a un aguijon

saludos
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 11 - 28
jarocho_yein
Enero 1, 2008, 10:16am Reportar al moderador

Master

me caes mal por eso ................

jajajaja gracias por la correcion te amo   hehehehehehe !!!!!!!!!

PuNKeD " Mi CaLyPtRaTus
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 12 - 28
Mikel
Enero 2, 2008, 10:49pm Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.28
Citado de tOnY LicOn
jejeje perfectisima informacion ... soy de ags... y te creoo lo que dices... te mando un saludo... graxias por la info

oRALE!! QUE CHIDO! ALGUIEN MAS DE aGUASCALIENTES!!
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 13 - 28
humacapi
Enero 3, 2008, 10:23pm Reportar al moderador

aracnidos.. mi passion
Miembro+
Posts por día: 0.04
buena info te refieres a esta araña

Archivo adjunto: 200pxlatrodectusmactansventral34_3046.jpg
Tamaño: 10.02 KB

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 14 - 28
2 Páginas 1 2 » Todo Recommendar discusión
Imprimir

Fororeptiles    Artrópodos    ARAÑAS Y TARANTULAS  ›  ficha de ARAÑA VIUDA NEGRA O CAPULINA

Fororeptiles 2007 por Luis Larios. Powered by E-Blah Forum Software 10.3 © 2001-2007

diccionario Valid CSS tortuga marina Redtailboa.net Top Herp Sites Reptile
 Topsites Exotic Pet Sites Fauna Top Sites ReptiRank - Top Reptile Sites for Snakes, Lizards, Iguanas, Turtles, and Reptiles Delta Team

a8nxlawqyw9 620f